Make your own free website on Tripod.com
CONTROL Sports Inc. Management, Seminars & Consultants
Festival "Han Ma Dang" de Tae Kwon Do - Puerto Rico
Home | Quiénes Somos | Servicios | Programa Excelencia Inc. | "Día Nacional de las Artes Marciales en Puerto Rico" | Festival "Han Ma Dang" de Tae Kwon Do - Puerto Rico | Seminarios y Programas Especiales | Seminarios de Seguridad Personal - Sistema CODE | Clientes Actuales en CONTROL | Proyectos Realizados | Currículos de "CAMARENO'S CHOI KWANG DO Wellness & Family Center" | "Fitness THAI BOXING" & Cardio Karate | Currículo de Formación del Carácter | Enlaces en la Industria | Contacto


 
FOTOS del MASTER F. CAMARENO en su Exhibición como parte del Festival 2004...

slide7.jpg

slide8.jpg

posterhanmadang2.jpg

RECUERDOS del 2003...

Exitosa Cobertura Nacional por los Medios de Comunicación

 

  17 de junio al 23 de junio de 2004
Edición:  402
 



















  CORPORACIÓN














Festival de artes coreanas Han Ma Dang 2003
Por Master Fernando Camareno

El arte marcial del Tae Kwon Do por los últimos años ha sido conocido alrededor del mundo en su carácter competitivo-deportivo dada a su inclusión como deporte de combate olímpico.

Sin embargo, la disciplina del Tae Kwon Do es mucho más abarcador que solo el aspecto de la competencia. Por tanto, personalmente no lo puedo considerar como un deporte, sino que dentro de su práctica, existe un elemento deportivo que es el que se ha dado a conocer a través del olimpismo.

Como medida para preservar el arte marcial y los demás elementos que envuelve el Tae Kwon Do, en Corea del Sur, se celebra un festival llamado el "Han Ma Dang". En el mismo se compite en las modalidades de: Formas (poomse), defensa personal (Ho Shin Sul) y rompimiento (Kyopa).

En Puerto Rico en 1986, se llevó a cabo una exhibición bajo el título "Mi Maestro Algo Increíble" , la cual presentó lo que es el Tae Kwon Do siendo el principal protagonista de la misma el Grand Master Young Soo Do. La misma fue grabada y presentada bajo el especial de "Cinturón Negro"en el Canal 11 de TV y reproducida en el único video documental educativo de Tae Kwon Do realizado en Puerto Rico.

Este sábado 15 de noviembre, el Centro de Formación Personal "Camarenos Martial Artes y su primera clase de promoción de rangos de cinturones negros para "Young Soo Do Tae Kwon Do Academy International", invita al Festival "Han Ma Dang" de Tae Kwon Do-2003 a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico. El mismo será en el Cupey Multi Plex (en las facilidades de la Academia Barbara Ann Roessler), desde las 7:00pm.

  PORTADA
ZONAi.com
                                    - ¿Cuál es tu ZONA?
San Juan, Puerto Rico, 22 de junio de 2004  
  DEPORTES
 
Festival de Artes Marciales Koreanas
Sábado, 15 de noviembre en la Academia Barbara Ann & Roosler en Cupey
 
viernes, 14 de noviembre de 2003

¿Te imaginas a una persona caminando sobre varios huevos sin romperlo?

Usted dirá, "no way", embuste, mentira

Pues ese es parte del espectáculo de modalidades coreográficas de formas, defensas personales y rompimientos que se exhibirá en el Primer Festival de Artes Marciales Koreanas "Han Ma Dang" 2003.

El evento, que se llevará a cabo en la Academia Barbara Ann & Roosler en Cupey este sábado, 15 de noviembre desde las 7:00 p.m., contará con la participación de Gran Master Internacional Young Soo Do, en su retorno a la Isla, junto a sus dos hijos, Master Kook Chu Do y Kathy Do.

"Este festival se hace en Korea para preservar todo lo que envuelve el arte marcial de Tae Kwon Do, que es el deporte nacional de Korea. Lo que pasa es que a nivel mundial el enfoque se está centrando en lo que es combate olímpico y entonces estamos tratando de educar al público que el Tae Kwon Do es más que eso", indicó Fernando Camareno, organizador de la actividad y presidente de Cinturón Negro Media Group, productores del evento.

Por otra parte, el también Director de la Academia Camareno Martial Arts Wellness, informó que durante la actividad se llevará a cabo la segunda parte de los candidatos a cinturón negro de su escuela, entre ellos cuatro niños menores de 15 años que recibirán en vez del 1er. Dan, el 1er. Poom, que es como un Dan Junior. Un Dan es el nivel del karateka.

Asimismo, Master Camareno expresó que el festival será como un reencuentro con su maestro Young Soo Do, quien visitó por primera vez a Puerto Rico el 15 de noviembre de 1986.

"Yo vengo de la línea que Young Soo Do, noveno Dan, uno de los mayores exponentes a nivel mundial. Recuerdo que en la primera visita que él hizo a Puerto Rico se grabó el documental "Gran Master Young Soo Do...algo increíble" que es el único video documental de Tae Kwon Do que se ha producido en la Isla y el cual se encuentra en la Biblioteca Nacional de Korea", subrayó.

Además de la intervención de Soo Do, habrá exhibiciones de otras disciplinas de artes marciales como Jujitsu, Karate Okinawense, Wushu, Kobutak y artes marciales filipinas con la participación de Master Wilfredo Vázquez, Kyoshi Adalberto Rosario, Maestro Gedan Figueroa, Sensei Pedro Rodríguez, Sifu Héctor Santiago, Master Manuel Avila, Master Giovannu Rosario, Sensei José M. Delgado, Rico Cortés y Pipo López.

La entrada tendrá un costo de $6.00 por persona y un $1.00 será a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.

"Será un espectáculo familiar donde las personas podrán ver que las artes marciales son una alternativa de desarrollo, de liderato, de seguridad y confianza. Las expectativas son que el año que viene el festival se convierta en dos etapas: por el día habrá competencias y por la noche las exhibiciones", puntualizó Fernando Camareno.

Para más información puedes comunicarte al (787) 603-5333.


 
Afiche oficial del Primer Festival de Artes Marciales Koreanas Han Ma Dang 2003.
(Foto: suministrada)
 
   
Buscador

  PORTADA
ZONAi.com
                                    - ¿Cuál es tu ZONA?
San Juan, Puerto Rico, 22 de junio de 2004  
  DEPORTES
 
Exitoso el Han Ma Dang 2003
Los karatekas más pequeños arrancaron aplausos al romper tablas y hacerle llaves a sus instructores
 
miércoles, 19 de noviembre de 2003

La lluvia no impidió que el Primer Festival de Artes Marciales Koreanas "Han Ma Dang" 2003 cumpliera su cometido de exhibir un buen espectáculo de modalidades coreográficas de formas, defensas personales y rompimientos.

El evento, que se llevó a cabo el sábado, contó con la participación de dos escuelas de Tae Kwon Do y cinco escuelas que practican otras disciplinas de arte marcial como son: Jujitsu, karate okinawense, Kobu-Tak, Kung Fu Wushu y artes marciales filipinas.

"Me siento bien satisfecho porque los artistas marciales nos han apoyado. Ha sido una demostración donde vimos la diversidad de artes marciales y donde las escuelas presentaron lo mejor de las formas, defensas personales y los rompimientos", expresó Fernando Camareno, organizador de la actividad y presidente de Cinturón Negro Media Group.

Cabe señalar, que a pesar de la presencia de maestros de artes marciales, los karatekas más pequeños arrancaron aplausos al romper tablas y hacerle llaves a sus instructores, demostrando que en un futuro habrá muchos 'cintas negras' en Puerto Rico.

Patadas en el aire

Luego de las presentaciones de las escuelas de artes marciales en Puerto Rico, el turno le tocó a la "Miami Young Soo Do Tae Kwon Do Academy" quienes deleitaron al público con unos rompimientos de tablas espectaculares, ya que los mismos tenían altos grados de dificultad y aún así los estudiantes sentaron cátedra de sus habilidades marciales.

Por otro lado, la participación de Kathy Do y Master Kook Choo Do, hijos de Gran Master Internacional Young Soo Do, fue igual de aplaudida. La de Kathy se caracterizó por rompimientos y formas, mientras que la de su hermano se tornó interesante cuando enganchó una manzana a un machete y rompió la manzana de una patada. Posteriormente, colocó tres manzanas en un sable y dándole con la mano rompió la primera y la segunda sin cortarse. Sin embargo, en la tercera manzana hubo un accidente y a pesar que rompió la fruta terminó cortándose el dedo meñique de su mano derecha.

Acto seguido llegó el gran cierre con el Master Internacional Young Soo Do, quien presentó una exhibición de altura, poder y dominio del Tae Kwon Do. A medida que fue presentando sus técnicas fue intercambiando frases con el público, siempre con su sonrisa, ganándose así la simpatía y el cariño de un enérgico público que asistió a la actividad.

"La experiencia de ver este grupo de Miami y que Master Young Soo Do viniera con sus hijos a Puerto Rico para mí es motivo de satisfacción. Eso da muestra de la honra de los padres a través de sus hijos, cohesión familiar que ha habido a través de las artes marciales en esta familia. Ese mismo mensaje es el que queremos seguir llevando a las familias de Puerto Rico para que también se integren en las artes marciales" expresó Fernando Camareno, quien le dedicó "Han Ma Dang 2003" a su hija Nicole Camareno por haber pasado el examen y conquistar así su cinta negra en Tae Kwon Do.

"Mi hija me está siguiendo los pasos desde pequeña y siempre ha sido una persona que se preocupa por sus compañeros. Hoy es un día especial para ella y por eso quise hacer un paréntesis para dedicarle este evento", manifestó el orgulloso padre.

Finalmente, el también Director de la Academia Camareno Martial Arts Wellness cerró la actividad doblando tres varillas de acero con la garganta. Luego, rompió con su mano derecha cinco bloques.


 
La foto muestra un sorprendente rompimiento de concreto realizado por el Master Fernando Camareno.
Foto: Lenny Jeannette Adorno-ZONAi.com
 
   
Buscador

 
NUEVO: Competencia Invitacional por categorías de edad y rangos. En horas de la mañana hasta las 2:00pm. Los finalistas de cada categoría pasarán a formar parte del espectáculo de exhibición en la noche.
 
7:30pm - Exhibición de Masters Locales e Internacionales y la presentación del Young Soo Do Tae Kwon Do International Demo Team directo desde Miami, Florida.
Presentación del Grand Master Young Soo Do y su hijo el Master Kook Chu Do
 
Exhibición del Master Fernando Camareno Miembro del World Champions Team Bergamo

hanmadang4.jpg

Información : 787-603-5333

Enter supporting content here