Make your own free website on Tripod.com
CONTROL Sports Inc. Management, Seminars & Consultants

"Fitness THAI BOXING" & Cardio Karate

Home | Quiénes Somos | Servicios | Programa Excelencia Inc. | "Día Nacional de las Artes Marciales en Puerto Rico" | Festival "Han Ma Dang" de Tae Kwon Do - Puerto Rico | Seminarios y Programas Especiales | Seminarios de Seguridad Personal - Sistema CODE | Clientes Actuales en CONTROL | Proyectos Realizados | Currículos de "CAMARENO'S CHOI KWANG DO Wellness & Family Center" | "Fitness THAI BOXING" & Cardio Karate | Currículo de Formación del Carácter | Enlaces en la Industria | Contacto

flyersdemuaythai.jpg

Cardio karate

viernes, 11 de junio de 2004
A TU MANERA

Por: Paola Fernández

PRIMERA HORA

.
No es un secreto que para sentirse y verse mejor hay que comer saludable y hacer ejercicio. Sin embargo, hay muchas personas que prefieran ignorar lo obvio en busca de algún invento que en un dos por tres solucione sus problemas. Todos sabemos que con el paso de los años muchas mujeres y hombres comienzan a ganar unas libritas de más por los malos hábitos alimenticios y la pereza. El sobrepeso, a su vez, afecta de forma negativa la salud y la autoestima. Para aquellos que quieran dejar de perder el tiempo y tomen su salud en serio, el cardio karate puede ser justo lo que buscan.
.
Similar al kickboxing, el cardio karate consiste en una rutina que incluye patadas, jabs y "sidekicks". Pero, a diferencia de una rutina típica de kickboxing, también incluye movimientos que pertenecen a la disciplina del karate. Manuel Valentín, instructor de cardio karate en Camareno Martial Arts Wellness & Family Center, considera este programa de ejercicios ideal para tonificar el cuerpo mientras se trabaja simultáneamente para mejorar la condición cardiovascular. "Las clases de cardio karate están diseñadas para todo tipo de personas. Luego de un calentamiento, se trabaja la zona cardiovascular durante un período de 25 a 30 minutos. Más tarde la rutina se concentra en la tonificación de distintas áreas", comentó el entrenador, quien también es policía.
.

No tienes que ser un karateka

.
Afortunadamente, para comenzar a tomar clases de cardio karate no tienes que ser un experto en artes marciales. En la clase de Valentín había personas de diversas edades -adolescentes, universitarios, mamás, papás, abuelos- concentradas en su rutina mientras sudaban la gota gorda.
.
De acuerdo con el entrenador, el cardio karate puede ajustarse a todo tipo de personas. "Todos los ejercicios se pueden modificar para acondicionarse a cada persona. Si, por ejemplo, la persona no está en forma, ésta comienza la rutina con movimientos de bajo impacto, intensificando la rutina gradualmente", añadió.
.

Lo que puedes esperar

.
Una rutina de cardio karate es intensa. Puedes quemar hasta 500 calorías en una sola sesión. El cuerpo está en constante movimiento, por lo que es normal perder el aliento entre patadas, "jabs", "squats", "jumping jacks" y "push ups".
.
Ante un grupo de alrededor de veinte estudiantes, Valentín presenta una clase dinámica y exigente sin ser intimidante. Sobre el sonido de la música, entre el conteo de cada grupo de repeticiones, su enérgica voz retumba con un "no te quites, no te quites", animándote a llegar a la recta final.
.
La clase de cardio karate se ofrece dos veces en semana. Para cada sesión, el entrenador desarrolla diferentes ejercicios que trabajan zonas alternas del cuerpo. De esta manera, el programa ofrece una rutina de ejercicios completa para tonificar el cuerpo.
.
En el transcurso de la sesión, notamos que los estudiantes estaban comprometidos con su rutina. Allí no hay espacio para coqueteos ni miramientos. Cada quien anda en lo suyo. A los interesados, les decimos que van a sudar como nunca antes. El salón de ejercicios no cuenta con aire acondicionado, lo que tal vez haga la experiencia del cardio karate más intensa de lo que uno quisiera.
.

Esto es en serio

.
El ambiente en Camareno Martial Arts es familiar. Fernando Camareno, instructor por más de veinte años y propietario de esta institución, indica que muchos de sus estudiantes están tomando clases desde pequeños. A medida que éstos han crecido, sus familiares y amigos también se han unido como estudiantes de los diferentes tipos de disciplinas que allí se enseñan.
.
Además de karate y cardio karate, se dan clases de ju jitso, judo, aikido, sistemas de seguridad personal y el sistema de combate filipino. Este último muestra el arte de la pelea con cuchillos y palos y su defensa.
.
.
Para más información sobre horarios y clases, llama a Camareno Martial Arts Wellness & Family Center, 787-603-5333.